V A C Í O

En Primaria y durante el tercer trimestre hemos estado trabajando a través del cuento  “VACíO” de Anna Llenas, cuya protagonista, Julia, es una niña de 10 años que vive en su pueblo muy feliz.

…pero un  día todo cambió.

Entre tod@s hemos intentado averiguar que le pasaba a Julia,  por qué se le hizo un enorme agujero en la tripa y por qué intentaba tapar ese agujero con tapones como dulces, tele, juguetes…..pero el agujero no se cerraba.

Un día oyó una voz en su interior… y se dio cuenta que había otros tapones, que sí le ayudaban. Y que todo, todo el mundo tenemos agujeros, más o menos grandes, en nuestra tripa. Y también que de ellos podemos sacar cosas muy positivas…

En el colegio hemos estado trabajando con nuestras tutoras, a través de un porfolio que hemos llevado a casa, nuestros vacíos, nuestros tapones buenos y nuestros tapones no tan buenos…y sobre todo las cosas que nos pueden ayudar cuando sentimos ese vacío.

Os dejamos aquí dos vídeos. Uno con nuestras últimas producciones en las que expresamos nuestra pérdida y lo que nos ayuda  a superarla, y también el link que la autora del libro, Anna Llenas, tiene en la red para que veáis un poquito de qué trata.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s