Nos acercamos a la tristeza…

    Desde el mes de Octubre en nuestro Proyecto de Inteligencia Emocional, tanto en educación Infantil como en Educación Primaria, venimos desarrollando actividades de arte-terapia que nos sirven para recordar dos de las emociones básicas, el miedo y la tristeza,  que ya trabajamos en cursos anteriores.

     A través de fragmentos musicales   que nos evocan tristeza nos hemos trasladado a situaciones que nos han hecho sentir tristes reflexionando interiormente sobre preguntas como para qué creemos que sirve esta emoción, dónde la sentimos, que hacemos con ella, cuánto nos dura…

     Si pincháis en el libro de Anna Llenas veréis de que trata…

Aquí os dejamos con un pequeño video que recoge el trabajo que hemos hecho con estas láminas.

     Para terminar hemos leído entre todos el libro de Jorge Gonzalvo y Cecilia Varela, “Despedida de tristeza” en el que nos hemos dado cuenta que la tristeza, a pesar de no gustarnos mucho, se va.  Resultado de imagen de despedida de tristeza

 

Además en el aula de música hemos trabajado con situaciones tristes a nivel grupal haciendo pequeños roll-plays de estas situaciones y dándonos cuenta que la tristeza debe existir y de cómo podemos ayudar a las personas que están experimentando dicha emoción. Hemos visto la tristeza desde otra cara, cuando, a través de la empatia sentimos tristeza por personas que están pasándolo mal y hemos hablado de otra emoción asociada a la tristeza, la compasión, viendo un corto que habla del abandono de mascotas  VIDEO y el de la soledad de una abuelita  VIDEO . También hemos trabajado el miedo a través del corto de pixar  Sandpiper  VIDEO.

Por supuesto también hemos tenido tiempo para ponernos alegres….Os dejamos una pequeña muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s